viernes, 1 de octubre de 2010

Hardata Hdx Video 3, Movie Version

Hardata Hdx Radio, Automatización de radios

Hardata Dinesat Radio, Automatización de radios

Orban presenta un nuevo procesador Optimod

El nuevo Orban Optimod-FM 5500 reemplaza a los Optimod-FM 5300 y 2300. El 5500 también puede usarse como codificador estéreo independiente con una latencia tan baja como de 2 milisegundos y limitación completa de sobreimpulsos en los dominios de banda de base compuesta e izquierda/derecha.

El controlador de potencia del multiplexor incorporado ITU-R BS.412 anulable permite que la producción del 5500 cumpla hasta con las regulaciones europeas más rigurosas.

Lo nuevo del 5500 es la entrada de referencia de frecuencias de 10 MHz que permite que la frecuencia del tono piloto estéreo se asegure para GPS u otro estándar de frecuencia de alta precisión. Esto mejora el desempeño de las redes de una sola frecuencia en áreas donde se superponen las coberturas de diferentes transmisores.

También es una novedad la fuente de alimentación con conmutación para uso eficiente de la energía y funcionamiento de la refrigeración, y el uso de la más reciente tecnología del chip de DSP de doble núcleo de Freescale Semiconductor.

El codificador estéreo incorporado del 5500, las entradas y salidas digitales AES/EBU y la E/S analógica posibilitan una interconexión sin dificultades a cualquier planta de transmisión, ya sea que el 5500 se encuentre en un estudio o con el transmisor.

La ajustada limitación de bandas a 15 kHz significa que los usuarios pueden usar todo STL digital sin comprimir para pasar el audio procesado por el 5500 al transmisor de un estudio sin comprometer el volumen al aire — no se necesita usar STL con bandas de muestra de 44.1 o de 48 kHz.

Si los usuarios quieren localizar el 5500 separado del estudio, tiene tres puertos de control remoto separados — cierre de contactos con GPI, puerto serie RS-232 y Ethernet incorporada para redes TCP/IP. Los puertos en serie y Ethernet son soportados por la aplicación de control remoto para PC suministrada con el 5500, una aplicación basada en Windows que proporciona más control sobre el 5500 de la que es posible a través del panel frontal.

Fuente: RadioWorld