martes, 15 de diciembre de 2009

Serie PR de Heil Sound


La prestigiosa marca de Illinois, Heil Sound Ltd., ha ganado un importante terreno en el mundo del audio amateur, profesional y recientemente en el campo de la radiodifusión. ¿Por qué? La respuesta es sencilla, la serie PR.

Antes de avanzar, un poco de historia...
Heil Sound fue fundada en 1966 por la leyenda de la industria musical Bob Heil y ha atendido a importantes clientes como Grateful Dead, The Who, Peter Frampton, Jeff Beck y otros tantos que han dejado un importante legado en la historia del rock. Bob Heil ha recibido distintos reconocimientos que honran su aporte a la industria musical incluyendo el "Pioneer Award" de la Sociedad de Ingenieros de Audio (Audio Engineering Society). En el año 2007, Bob Heil fue invitado por el Salón de la Fama del Rock and Roll para inaugurar una sección con sus creaciones más importantes que incluyen la primera consola modular (La Mavis), el mezclador cuadrafónico hecho a medida y el legendario pedal de efecto Talk Box utilizado, por ejemplo, por Peter Frampton en la canción "Show me the way". Es importante destacar que ningún otro fabricante ha sido invitado por el Salón de la Fama del Rock.

Entrando en materia...

Heil Sound presenta su serie PR que incluye, entre otros, los modelos PR22, PR30 y el aclamado PR40 como una solución de alta relación precio/valor para las aplicaciones en vivo y en estudio. El PR40, el excelso micrófono recomendado para la radiodifusión profesional incluye el elemento dinámico Heil DM6 lo que le permite destacar por su amplia respuesta que abarca el rango 28 Hz a 18 kHz. La nítida respuesta en el rango medio lo convierte en una excelente solución para las aplicaciones vocales, su respuesta general es natural, clara y articulada, poco usual en un micrófono dinámico. Su acabado externo es de color champange, brinda la posibilidad de utilizarlo con un soporte shockmount opcional. Sin duda, el modelo PR40 tiene todas consigo para convertirse en un nuevo estándar en las aplicaciones de estudio y/o en vivo.

Especificaciones técnicas:

  • Elemento: Dinámico. Blindado magnéticamente.
  • Carcasa: Acero
  • Respuesta: 28 a 18,000 Hz
  • Impedancia: 600 ohms. Balanceado.
  • Conector: XLR 3
  • Nivel de salida: -53dB @ 1,000 Hz.
  • Patrón polar: Cardioide.
  • Acabado: Color Champaña (Mate)
  • Peso neto: 15 Oz.
Los modelos PR30 y PR40 estarán disponibles en Venezuela a mediados de enero 2010.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Nueva serie JBL LSR 2300 ya disponible en Venezuela


JBL LSR 2328P / LSR 2325P


JBL ha creado el monitor LSR 2328 para aplicaciones en que se requiera una mayor presión y rango de frecuencia. Este nuevo monitor incorpora altavoz de 8” y tweeter de 1” con guía ondas elíptico, ofreciendo una potencia de 90W para las bajas frecuencias y 70W en su vía para las altas frecuencias. Su rango va desde 37 Hz hasta 20 Khz y entrega un nivel máximo de SPL de 117 dB. Al igual que el modelo más pequeño, LSR 2325P con Bajo de 5" (50w) y Tweeter de 1" (35w), admite la entrada de señal a través de conector XLR, Jack o bien RCA y cuenta con control de nivel volumen (independiente para la vía de graves y agudos). Las dimensiones de este nuevo monitor son tan sólo de 395x254x310 mm. (casi increíble para tratarse de un 8”) y pesa solamente 12,3 Kg cada uno. El LSR2325P pesa 6,8 Kg cada uno.

JBL LSR 2310SP

Para completar el sistema, la nueva serie LSR 2300 incorpora un nuevo subgrave autoamplificado con altavoz de 10”, el modelo LSR 2310SP. Este nuevo subgrave cuenta con una potencia de 180W y un máximo SPL de 113 dB. Una de sus características específicas es que dispone de control del corte de frecuencia, ofreciendo también la posibilidad de inversión de fase. Y lo más sorprendente es que podemos contar con el excepcional rendimiento de este subgrave en menos de un metro cúbico (415x381x438 mm).

Características generales de la gama

Como características generales de esta serie podemos destacar el aislamiento magnético de sus componentes (permitiendo su colocación junto a monitores de vídeo, incluso CRT, y junto a otros dispositivos sensibles a campos magnéticos); la disposición de 4 puntos de anclaje en métrica 6 en los modelos full range (para poder ser instalados en soportes fijos u orientables), así como su estética, realmente elegante.

Con este nueva serie, JBL Profesional acerca todavía más al usuario su línea de monitores de estudio, poniendo a su disposición una nueva gama de monitores de uso profesional , a un precio realmente atractivo. Los nuevos JBL LSR 2300 son perfectos para monitorización en radio, televisión, estudios de producción, grabación y un largo etcétera.

Puedes recibir más información escribiendo al correo comunicaconesbmc@gmail.com